Buscar este blog

domingo, 4 de octubre de 2015

¿por qué soy profesor?

Hola compañeros:
Muchas veces me he preguntado por qué soy profesor, por qué dedico tanto tiempo y esfuerzo a prepararme clases, buscar formas de motivar, encontrar nuevas herramientas acordes los nuevos tiempos, empujar en el sentido en la que nadie más empuja en el que a casi nadie interesa que se empuje. Por qué....la repuesta vino en forma de un vídeo y de una cita de unos de mis personajes favoritos de la historia Mahatma Gandhi.
Os dejo ambas....pero os anticipo la respuesta.
ME GUSTA HACER FELIZ A LA GENTE...

“La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo me enojo; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. El que quiera ser amado, que ame”.
Mahatma Gandhi

Este video lo encontré en otro blog de educación....más que recomendable. Justificaturespuesta.com


Elprofenacho

No hay comentarios: