Buscar este blog

lunes, 15 de diciembre de 2014

My little big planet o cómo divertirse en la creatividad.

Hola Compis:
Antes de ayer tuve la oportunidad de compartir unas horas de sano intercambio de ideas con personas muy interesantes y sabias en el ámbito educativo (os remito a mi entrada de ayer) pero la realidad te lleva a donde las ideas no llegan, me explico.
Mientras yo estaba en esta reunión mi hija de 12 años pasaba una tarde en casa de una amiga con su pandilla del instituto (público y bilingüe) y vino contando muy divertida que habían estado jugando con la videoconsola  a cantar bailar y a crear escenas con el My Little Big Planet, un vídeo juego que te permite personalizar espacios, personajes, tramas...
 Entonces me acordé del gran Mark Preski y de su libro "No me molestes Mamá estoy aprendiendo" donde nos habla de lo buenos que pueden ser los videojuegos para los chicos al desarrollar varias facetas de su personalidad y diversas habilidades....bueno pues os dejo el video de la escena que estas niñas idearon, planearon, y realizaron en unos pocos minutos en su habitación...por favor no perderos el grito desgarrador del ninja escondido ...

Ciao compis y empollones

Elprofenacho

No hay comentarios: